sábado, 8 de septiembre de 2012

AUNQUE CERRÉIS LAS PUERTAS...



Aunque cerréis las puertas
el viento seguirá pasando.



Esta frase la vi hace tiempo pintada en un graffiti de uno de los muros que rodean la Puerta Monaita, aquí en el Albayzín. Desconozco su autoría. He rebuscado por Internet y no he encontrado ninguna reseña en la cual aparezca. Esa puerta fue cerrada en su día con una cadena bien gorda, supongo que para evitar que se reunieran dentro grupos de okupas de ésos que abundan por la zona. Imagino que alguno de ellos, al ver la cadena que prohibía el paso al recinto, escribió este graffiti que a mí me parece tan lleno de significado, y que me gustó. Buscándole algún significado filosófico a la frase, creo que lo que quiso decir con ella es que no hay ley, norma o prohibición que no se pueda infringir, desobedecer —siempre y cuando no te pillén, claro. En fin, la frase queda aquí, en mi blog, y la dejo a la libre interpretación de cada lector.
 

2 comentarios:

  1. Realmente es muy sugerente. A veces aportaciones anónimas como esta pueden resultar fascinantes. De todos modos, es que el Albaicín inspira.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ciertamente un entorno como el nuestro inspira muchas cosas. Tenemos suerte de vivir en la ciudad que vivimos, con sus pros y sus contras.

      Saludos.

      Eliminar