FAQ

¿Por qué “El Beso de La Mona”? La primera foto de perfil que puse no fue la mía, sino la de una mona con unos morritos muy sensuales que circula por internet. Fue ese simio tan simpático el que me inspiró el nombre actual de mi blog.

¿Cuándo comencé a escribir este blog? En realidad lo comencé a elaborar en el año 2008, pero no incluí ninguna entrada hasta el 2010. La causa es que hacía años había comenzado a escribir uno, pero totalmente privado, en la antigua interface para blogs de MSN, que desapareció y dio paso a lo que hoy día es WordPress. Es ahí donde hacía mis experimentos como blogger y donde hasta el año 2010 escribía mis chorraditas.

¿Con qué finalidad comencé a desarrollar El Beso de la Mona? Con un fin lúdico-experimental. Quería ver si era capaz de hacer, aunque sea con la ayuda de una plantilla, una página web. La verdad es que creo que lo he conseguido, y además he aprendido muchos trucos para poner los adornitos y las pamplinitas que puedes encontrar aquí. Es por ello por lo que elegí la cita que aparece en mi perfil de Khalil Gibran.

¿En qué categoría se encontraría este blog? En ninguna, sinceramente; es un blog personal. Empecé a poner entradas de temática diversa (vídeos, poemas, cortometrajes, pamplinas…), y es este esquema el que he ido desarrollando hasta conseguir lo que hoy día es El Beso de La Mona, que no es mucho, pero algo es algo.
  
¿Cuáles son mis fuentes de inspiración? Principalmente todo lo que comparto en este blog se encuentra en Internet. Habitualmente, al final de cada entrada pongo la fuente de donde he sacado lo publicado, ya sea el autor o la página web, etc. A veces no pongo nada porque o bien el contenido lo he redactado yo o bien lo publicado no tiene autoría alguna.

¿Dónde consigo esas fotos con las que ilustro el comienzo de casi todas mis entradas? En la red. Llevo años recopilando fotos e ilustraciones curiosas, bonitas, graciosas… y es con ellas con las que adorno El Beso de La Mona. Son varias las fuentes que utilizo. Prácticamente la totalidad de las imágenes que puedes ver aquí se encuentran en el maremagnun del enlaces de la columna de la derecha, en la sección de “Inspiradores & Inspirados”.

¿Quiénes con mis inspiradores? Son aquellos autores cuyas fotografías, ilustraciones, etc he utilizado para adornar el blog, a los cuales no he nombrado casi nunca, por cierto —fallo mío—. Para resarcirme un poco de ese error decidí hacer esta sección de enlaces, en los cuales se encuentra prácticamente todo el material gráfico que aquí aparece. También tengo que decir que muchas imágenes las he encontrado en Internet y no tienen autor conocido; son anónimas. De todos modos exiten buscadores inversos: o sea descargas la foto cuyo autor quieras saber, y hace una búsqueda bastante acertada. Un buscador bastante preciso es Tineye.
 
¿Y los inspirados? ¿Quiénes son? Aquellos que se han inspirado en mi blog para hacer alguna entrada del suyo. No son precisamente muchos; es más: diría yo que sólo ha sido uno el que se ha inspirado en algun contenido de El Beso de La Mona, pero ese pequeño detallito de nada me halaga mucho.

A propósito mis inspiradores… ¿De quién es la ilustración que adorna la cabecera de El Beso de La Mona? Es del pintor indonesio Finan Prayudi Utama, que tiene unas obras bastante bonitas y coloridas.

¿Y la foto de la columna lateral donde dice "Vota Este Sitio"? ¿De quién es? Es del pintor norteamericano Gil Elvgren (1914-1980). La he puesto en este sitio porque me gustó y porque me venía estupendamente para la sección de votaciones de mi blog. A propósito de las votaciones: justo debajo de la susodicha foto puedes votar por este maravilloso, inigualable e incomparable blog —claro está, si te gusta—.

 ¿Y habré tenido el valor de inscribir este blog en algún concurso? Sí, sí que lo he tenido, ya lo creo. Puedes votar por él en los Premios 20Blogs 2012 del diario 20minutos.es, entrando en la categoría Blogosfera. Vótalo y te querré para siempre. Si no lo votas, no te voy a decir que te caerán 40 años de mala suerte ni que te pillará un carro de estiercol ni nada de eso, pero me harás muy desgraciada.
  
¿Alguna otra autopregunta? No. Si se me ocurre, la pondré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario