Se inspiró, según cuenta él mismo en un artículo publicado en Internet, en un vídeo anterior de la asiática Ahree Lee, que llevaba varios años autorretrándose. Además circula por Internet algún vídeo en el que se utiliza la técnica del morphing para registrar los cambios que el tiempo produce en un individuo, pero está elaborado con fotografías hechas a lo largo de los años —no diariamente—. Se puede ver un ejemplo clicando aquí.
La originalidad de Kalina consiste, precisamente, en haber plasmado en su vídeo "Everiday" sus cambios faciales fotografiándose absolutamente todos los días desde hace más de 12 años. Tiene además una interesante web homónima en la que va publicando períodicamente todos sus autorretratos.
Publicó en YouTube un primer trabajo en el año 2006 con todas las fotografías que se hizo hasta ese año. Recientemente, más de 12 años después de haberse hecho la primera foto en 1999, ha publicado otro vídeo. Verlo puede resultar pesado, pero vale la pena por su originalidad —se ve cómo le crece el pelo, se lo corta...; unas veces aparece ojeroso, barbudo, otras sin barba...— Aquí os lo dejo para que lo veáis por si tenéis curiosidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario