sábado, 10 de abril de 2010

DISCUSSING THE DIVINE COMEDY WITH DANTE


Hace algún tiempo, navegando por la red, encontré por casualidad una curiosa pintura interactiva titulada Discussing the Divine Comedy with Dante. En ella se puede contemplar una galería de personajes famosos de todos los tiempos, pasando desde Ramses II hasta Leon Tolstoi, Charles Chaplin, Saddam Hussein, etc. Todos ellos, en definitiva, personajes que marcaron una época en la historia de nuestra civilizacion, ya sea para bueno o para malo.

Fue pintada en el año 2006 por varios artistas chinos cuyos nombres ni me molesto en copiar pues todos ellos deben ser muy conocidos en su casa a la hora de comer.

Si pasas el ratón por encima de la pintura, podrás ver una etiqueta con el nombre de cada personaje que en ella se representa. Si clicas sobre cualquier personaje que elijas podrás obtener una descripción suya. Es muy curiosa, sí.

Por si eres despistadill@, para verla, clica sobre las letras azules que hay más arriba y que contienen el título del cuadro, o séase, clica sobre el hiperenlace o link (éste último por si te gustan los anglicismos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario